Linkin Park - "Burn It Down" (Lyric Video)

Posted by estebanlc_rock On jueves, 26 de abril de 2012 1 comentarios


Nos acercamos a la salida del que será nuevo disco de Linkin Park y con ello aparecen cada vez más entrevistas y reportajes aumentando nuestras expectativas. En esta ocasión, Chester Bennington ha tenido un encuentro con los redactores de la revista inglesa Kerrang! del que podemos resumir lo siguiente: estribillos épicos, canciones con más energía, más guitarras, sonido electrónico de ATS y letras sobre relaciones. Los chicos de Linkin Park están ocupados dándole los últimos pincelazos a su quinto disco de estudio y han hablado con Kerrang! sobre los secretos del nuevo disco. El lanzamiento, que aún no tiene nombre y según parece verá la luz en verano, está acabándose en el estudio del grupo en Los ángeles, y el frontman Chester ha desvelado a Kerrang! que está sonando “mucho más familiar” que el último disco del grupo, ‘A Thousand Suns’. Mientras que el lanzamiento de Linkin Park en 2010 tuvo lugar en un territorio no conocido y polarizador, el vocalista ha prometido que las últimas miras de los californianos están puestas en sus raíces nu metal y vuelven a aprovechar las guitarras de nuevo. Y si eso ya ha abierto vuestro apetito de un nuevo lanzamiento, sólo esperad y leed lo que Chester y compañía han compartido con nosotros esta semana…

Con el disco casi completado, ¿qué forma van tomando las cosas en la recta final? 

Hemos encontrado nuestro paso. Es una fase muy prolífica para la banda, hemos encontrado un lugar donde todo el mundo es realmente feliz y siente que su voz está siendo escuchada. 

¿Cómo ha contagiado ese positivismo al sonido del disco? 


Una de las cosas que Mike y yo discutimos en las primeras etapas componiendo fue que queríamos centranos en intentar mantener las cosas up-tempo (con rapidez, energía). Hay algo de material oscuro también, pero nuestros seguidores pueden darse cuenta que incluso en nuestro material más oscuro hay un rayo de esperanza, y por eso escribimos sobre eso en las canciones. Se trata de encontrar el giro positivo incluso en los peores momentos, no queremos que la gente sienta ninguna desesperación. 


¿La decisión de componer ‘up-tempo’ se debe a tener que tocar las canciones en directo? 


Si, esa fue nuestra motivación real. Sabemos que cuando nuestros seguidores nos vienen a ver tocar, vienen por la energía del concierto. Pero hemos escrito mucho material más calmado y son buenas canciones, y si seguimos escribiendo ese tipo de canciones vamos a acabar con sets interminables (ríe). Sabemos que con cada disco que sacamos vamos a tener que sacar singles y escoger nuestras canciones favoritas, así que pensamos que sería un buen ejercicio. 


¿Significa eso una salida del sonido de ATS para volver al viejo sonido de Linkin Park? 


En los dos últimos discos, hemos trabajado duro para romper el envoltorio nu-metal en el que nos habíamos encontrado. Era fácil encasillarnos en eso, teniendo en cuenta HT y Meteora, cuando éramos una banda de nu metal. Pero sabíamos que había más en nosotros que eso. Y, con la excepción de las guitarras metaleras de 7 cuerdas que usamos en los dos primeros discos – que creo que es la razón de que a mucha gente le gustara el grupo – creo que hemos encontrado un lugar donde por fin nos encontramos cómodos en nuestra piel. 


¿Es simplemente que habéis querido balancear todas las diferentes caras del grupo? 


Sin lugar a duda. Hay tantas caras diferentes de Linkin Park, y estamos tocando cada una de ellas. Con este disco, hemos incorporado muchas guitarras con grandes estribillos y el material electrónico más duro para darle una gran respaldo de sonido sin llegar a ser demasiado metal. Será mucho más familiar de lo que fue ATS para la gente, donde estábamos como: “A la mierda, vamos a ir a lo loco”. 


Entonces, ¿fue ese un foco definido para este disco? 


Sólo conocemos las cosas que no nos gustan, así que sabemos si nos gusta o no ese ambiente o el que tuvimos en el pasado. Pero, por encima de todo, dejamos que la música nos lleve allá donde quiera. Mike y yo nos movemos de forma natural alrededor de ideas que nos inspiran multitud de melodías rápidamente. Desde allí, las canciones nos permitirán saber si son buenas o no. Nuestro proceso es muy laborioso e intensivo, así que las canciones siempre pasan por un enorme rango de trabajo. Es muy raro en nuestras canciones que terminen de la misma forma que empiezan. Aquellas de las cuales cuesta mucho, mucho trabajo desprenderse, y las que se mantienen en el tiempo son las que nos inspiran, y se prestan para recibir muchos y diferentes cambios, y en las que es fácil añadir letras y melodías continuamente. 


¿Qué podemos esperar del contenido de las letras? 


Hemos estado escribiendo mucho sobre relaciones. No somos un grupo que hable de política, más bien una banda con la cabeza puesta en lo social. Intentamos centrarnos en las cosas del mundo que quisiéramos ver menos. Nos limitamos a escribir sobre lo que se nos da bien, y siempre tenemos cosas en las que inspirarnos. Hemos encontrado una nueva forma de componer que mezcla todo perfectamente – no estamos centrando toda nuestra energía en casa, en el estudio o en la carretera. Y creo que eso nos ha ayudado a ser más creativos, así que seremos capaces de hacer discos más rápido, estar fuera en la carretera y continuar dando conciertos – sin llegar a pasarnos tocando hasta el punto que la gente se harte de nosotros  (ríe). 


Fuente: lpspain.com

 

Blessthefall - "The Reign" (Live Footage)

Posted by estebanlc_rock On miércoles, 25 de abril de 2012 0 comentarios


Coldrain - "Adrenaline" (live from DVD "Three days of adrenaline")

Posted by estebanlc_rock On sábado, 14 de abril de 2012 0 comentarios


Coldrain - ''To be alive'' (live from ''Three days of adrenaline DVD'')

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios


Rise To Remain - "Talking in Whispers" (Official Music Video)

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios


My Darkest Days - "Casual Sex" (las 2 versiones)

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios




























Versión explicita


Versión normal

Shinedown - "Unity" (Official Music Video)

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios

Young Guns - "Bones" (Official Video in HD)

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios

Demon Hunter - "My Destiny" (Official Music Video)

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios

Shinedown - "Bully" (Official Music Video)

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios


My Darkest Days - "Porn Star Dancing" (las 2 versiones))

Posted by estebanlc_rock On 0 comentarios


























Versión extendida


Versión normal