Página personal

   

Diario - 28 de Febrero del 2012

Posted by estebanlc_rock On martes, 28 de febrero de 2012 0 comentarios

Quiero compartir un comentario que leí por algún rincón de internet.
Me considero una persona de mente abierta y creo que está bueno transmitir conceptos un poco más profundos y no tan básicos como la mayoría suele hacer en este espacio. Esto no significa que sea algo mucho más complejo, solo es cuestión de detenernos a pensar por un instante, detenernos para observarnos en el mundo y a todo aquello que nos rodea. 


"Más allá de los problemas conceptuales del intelecto humano, existe una fuerza movilizadora, un impulso de voluntad que permite el fluir constante del universo, de los seres de esta tierra. Es esta fuerza la que permite el dinamismo de los elementos intrínsecos y extrínsecos. Su movimiento es comprobable empíricamente, pero sus causas son demasiado sutiles para darle un explicación lógica o ilógica. Enrolarse en si existe o no existe un hecho en concreto por medio de los conceptos creados por el raciocinio, es caer en los limites de nuestras disposiciones humanas, limitadas por cierto, por estructuras mentales condicionadas desde el nacimiento. Seres humanos, es necesario trascender dichas barreras, no son más que ilusiones que generan separación, división entre nosotros. Puesto que formamos parte del cosmos, somos uno con él en el sentido de la interdependencia existente, no existe separación alguna más que la que genera nuestra mente. No es necesario agredirse, porque nuestras verdades son parciales y nuestros puntos de vistas están anclados en diferentes observatorios. Se puede opinar desde la física, que tal vez hace buen uso de los métodos lógicos, se puede opinar a su vez desde la religión que hace uso de los métodos de la intuición y la creencia o tal vez de una experiencia. Ninguna de las dos es totalmente verdadera, ninguna de las dos es totalmente falsa. Nos queda entonces, la aceptación de los enfoques diversos que tienen los seres humanos de la manera de comprender el mundo, pues hay que dar las gracias que nacimos en una época de libre pensamiento y sentimientos. Esto debe ser aprovechado para el bien de todos."
Saludos, 
Luis


Siempre tengan un espacio reservado para la duda, es parte de nuestra imperfección.
No estar completamente seguro de algo no es un defecto. 
Ser conscientes de nuestras limitaciones es la única manera que hay para seguir avanzando en la vida y no poner trabas en nuestra evolución como especie.
Para hablar de todo lo demás primero debemos saber de nosotros mismos, si no, las palabras no tienen ningún valor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario