Página personal

   

Diario - 3 de Junio del 2012

Posted by estebanlc_rock On domingo, 3 de junio de 2012 0 comentarios


Es horrible sentirte aislado de la sociedad, sentir que cada día que pasa te vas alejando más y más de un mundo que conociste y al cual te aliaste. Con él maduraste y progresaste. Y ahora todo se vuelve más opaco y amargado.

Es increíble observar sentado como la sociedad se transforma y avanza, cambia tan de repente que no hay espacio para detenerse a contemplar las maravillas de las relaciones humanas, la interacción del individuo con el mundo mismo.

Todo cambia velozmente y no hay tiempo para ponerse pensar en esta vida misteriosa. A veces creo que lo mejor sería dejarse llevar por la corriente de viento, es lo más sencillo y con menos probabilidades de consecuencias drásticas.


Presos del "que dirán" la gente se maneja por modas y estereotipos que por ahí poco tiene que ver que su personalidad escasamente definida y que terminan moldeando a gustos de empresas para convertirse en objetos de consumo.


A nadie le importa los principales principios, conceptos y valores, pues ellos no son quienes para enseñarnos, sin embargo la influencia que generan termina, como venía diciendo, definiendo la manera de ser de cualquiera que lo consuma.


Uno de los pilares del actual mundo es que no hay valores, no existen. La triste realidad que debemos afrontar. Pero no me quiero ir por las nubes. No quiero echar la culpa a nadie más que a esta misma sociedad…nosotros sí somos culpables de todo... de que cada día que pasa haya más muertos, más ignorancia, menos respeto por el otro. Todos salimos a hablar como si supiéramos todo. Y no nos damos cuenta que nos enfrentamos entre nosotros.


Odio la no tolerancia, aunque inevitablemente yo también caigo en esa misma bolsa. Ponderamos lo negativo sobre lo positivo en todosss los aspectos de esta vida y no digan que no.


Porque cuandoooo de casualidad viene una x persona mal arreglada no tenemos vergüenza de decírselo en la cara, sin embargo cuando esa misma persona viene todos los días bien arreglada no le decimos: "hay que lindo te queda esto". 


Sera que a mí me criaron de otra manera, que reprimo demasiado y me la agarro después con el primer boludo que encuentro, o sea yooo mismooo. Porque si señores!!! No soy como ninguno de ustedes, me critico a mí mismo, por no entender esta maldita sociedad. Alguno hace esooo?.


Solo quería dar un ejemplo cotidiano pero no alcanzaría a mencionar todos los casos que hay.
Burlarse y dejar al otro como un idiota es lo se acostumbra hacer. Nos reímos tanto sin saber cuánto le puede molestar, las consecuencias que puede traer.


Somos tan inconformistas. Tenemos novia/o y nos ponemos a mirar a otra/o chica/o y lo deseamos, por tener buen cuerpo. Qué mierda importa el cuerpo si no hay cabeza?, pregúntense eso. Si quieren sexo tóquense un poco y listo, no tienen por qué generar discusiones, pelearse con su chica/o por una calentura. Valores valores, esa es la cuestión. Qué valoramos? eleven toda la mierdaa como todos los imbéciles de este planeta. Claro es más importante ser popular antes que estar bien con uno mismo... A ver, pónganse a pensar. Realmente les gusta cómo son? las cosas que hacen? cómo se visten? lo que escuchan? cómo la sociedad los mira?.

Por supuesto, son cachorritos temerosos, porque esta sociedad es un monstruoo, si no entras en su círculo te observa y te juzga, te señala tanto que no sos capaz de enfrentarte a eso. Miedoo, terror a no ser aceptado.


Mírenme a mí, soy popular? escribo esto para que cientos de personas lo lean? estoy queriendo llamar la atención? posteando cosas en grandes redes sociales para que todos los que me conocen lo lean? nooo simplemente no. No tengo ni la menor noción de quien pueda llegar a leer esto.


Escribo porque tengo ganas y realmente me sale del alma escribir en este momento.


Todos tendríamos que ser más dignos, con intenciones más nobles y humildes. Pero acaso... qué sabe la sociedad de dignidad y nobleza? 


Es que llega un punto donde creo que todos estamos corrompidos. Es necesaria una fortaleza que se quiebra, estropea y rompe ante el paradigma actual.


La flexibilidad es un componente vital, aceptar el cambio y hacerlo formar parte de nuestro ser, para que nada sorprenda. No muchos estamos listos para eso. El progreso gradual se supone que debería conformarnos, sin embargo son otros tiempos y debo decir que el más vivo y despreocupado gana.


Si nos ponemos a observar con detenimiento, los sistemas demuestran cómo es el hombre. Un ser vivo, totalmente egoísta, que lo único que le importa es él mismo como individuo. Se siente parte de esta especie por obligación, compromiso y porque naturalmente lo es.


Todos podríamos vivir más cómodamente si nos ayudáramos entre nosotros. Sería interesante ver hasta dónde podríamos llegar, cuánto tiempo de prosperidad lograríamos.


La igualdad no existe, queremos destacar y ser superiores al otro. Aun las personas tímidas.
Muchos tienen complejos psicológicos y prefieren no actuar para no quedar en ridículo ante la sociedad, lo que vendría a ser complejos de inferioridad.


Denle a una persona tímida, plata, fama y sexo y veremos cómo es en realidad.
La humildad es una virtud de pocos.


No escribí esto para hacer sentir mal a nadie, es más, jamás lo haría por más que quisiese.
Simplemente hay veces que uno siente bronca y necesita descargarse.
Es muy sano escribir y sobre todo a mí me hace especialmente bien.
Ver mi realidad en palabras "tangibles", expresadas y no abstractas en mi cabeza me hace sentir una cierta claridad en los conceptos que me conforman y posteriormente una aceptación de ellos.


Es fundamental aceptar las cosas como son y de todo intentar tomar algo positivo, porque sino qué nos queda?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario