Página personal

   

Diario - 23 de Noviembre del 2010

Posted by estebanlc_rock On martes, 23 de noviembre de 2010 0 comentarios


Siempre luchamos por ser alguien en este mundo, por no sentirnos inferiores y por no sufrir. Atravesamos momentos difíciles con esperanza.
No nos vemos de otra forma en el futuro que no sea seguros y resguardados del "mundo exterior".
Nos fortalecemos.... a medida que crecemos vamos construyendo una pared en nuestro interior, nuestro ser se define y reacomodamos todas las piezas. Al menos las organizamos...por más que falte alguna, la omitimos y seguimos adelante, desenfundamos todas las armas que tenemos al alcance, como preparándonos para una guerra.
Me pregunto qué tan importante es la superioridad sobre el otro, ¿Deberíamos querer lograr algo semejante? ¿realmente esto es una guerra?.
Espero que la respuesta a esta última pregunta sea un noo!!
La humildad de una persona se ve claramente observando el panorama planteado. Es tan lógico y simple.
¿Superioridad = seguridad!!!? Ahí está el error. No hace falta ser superior a nadie para conseguir seguridad en uno mismo, peroooo primero aclaremos que es superioridad.
¿Existe la superioridad de una persona sobre la otra? oooohhh nooo claro que nooo, perooo no respondamos lo que debemos sino lo que es realmente. La superioridad es creada por nuestra psicología. Hay que ser concientes  de ello. No solo diremos que somos superiores a alguien por una cuestión material, cultural o educativamente hablando, hay algo mucho peor. Rebajar a alguien por cuestiones insignificantes es uno de los mayores defectos que posee el ser humano.
Es espantoso estar rodeado por personas egoístas que solo piensan en uno mismo (en realidad si fuese solo eso no estaría tan mal) lo feo es no dar espacio a otra persona. A veces no hace falta decir nada, nuestras experiencias pueden ir tranquilamente con nostros a la tumba. Solo es cuestión de pensar un poco, ¿qué aporta uno abriendo la boca o callándose?, si es lo mismo estamos eligiendo mal. Todo tiene una razón. ¿Por qué hablamos cuando no es importante lo que tenemos que decir? es por superioridad. Todo lo define las intenciones, ya sean consientes o inconscientes.
Es increíble la relevancia que posee este asunto, porque no solo lo hacemos con gente que carece de importancia para nosotros sino con personas realmente allegadas.
Hay gente en este mundo que realmente merece prestigio y privilegio, en primer lugar por calidad de persona y en segundo lugar por lo que son, por ejemplo un novio o novia es alguien a la cual debemos tener arriba, si no sos capaz de poner a ese alguien por encima tuyo ponlo al mismo nivel, pero es injustificable que este por debajo.
La gente en este mundo esta maaaaaaal esta muyyyy mal...... si le damos más privilegio a un desconocido que a nuestro propio amigoo estamos maaal estamos MAAAAAAAAAAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario