Página personal

   

La carta de Josh y Zac

Posted by estebanlc_rock On miércoles, 22 de diciembre de 2010 0 comentarios



Hola chicos,

Permitanme empezar disculpándome con todos por la manera en que sucedió todo el sábado. Tenía una declaración escrita ya preparada para colgarla para ustedes pero Hayley pusó una sin mi permiso. No íbamos a emitir una declaración hasta que acordáramos nuestro acuerdo de salida con Hayley. Me gustaría que no hubiera pasado de esta forma, Zac y yo queríamos ser los que lo comunicaran. Quiero ser honesto con ustedes chicos sobre cómo este grupo se ha formado desde el primer día. No creo que la versión de Hayley cuente la historia completa, al menos desde nuestra perspectiva y espero que esto explique un poco por qué nos vamos.

Zac y yo teníamos un grupo de garaje en la escuela con las intenciones de hacer buena música por el amor a ella. Conocimos a Taylor y a nuestro amigo Jason Clark en nuestro colegio y descubrimos que teníamos los mismos gustos musicales. Por lo tanto, les preguntamos si querían unirse a nuestro grupo. Fue uno de los mejores momentos de nuestras vidas tocar en el sótano de Taylor con ellos. Obviamente necesitábamos un cantante principal y un día Zac conoció a Hayley. La invitamos a venir y probar y finalmente unirse a la banda.

Meses en el camino de la carretera las cosas cambiaron y este grupo se convirtió en todo sobre Hayley. Ella tenía un manager en esos tiempos que controlaba todos sus movimientos junto con sus padres. No les gustaba la idea de que Hayley estuviera en un grupo de rock así que la forzaron a dejarlo queriendo que aspirara a una carrera en solitario.
Hayley se fue a escribir y grabar demos en solitario mientras nosotros cuatro continuamos sin ella. Un par de meses después Hayley vino y nos preguntó si podía usar la canción ‘Conspiracy’ que habíamos escrito previamente juntos. Acordamos que estaba bien. Recibí una llamada después de eso de Hayley diciéndome que su manager dijo que Zac y yo estábamos invitados a estar de nuevo en el grupo (el grupo que nosotros empezamos), pero no Taylor ni Jason porque no eran lo suficientemente buenos en sus ojos. Hayley trajo a Jeremy y nuestro primer guitarrista rítmico Jason Bynum como los otros dos miembros.
Viajamos a LA unas semanas después para un showcase y fue una pesadilla. El manager de Hayley nos dijo que estuviéramos en el lobby del hotel a una hora en concreto, pero él y Hayley no se presentaron durante horas. Descubrimos que habían estado en un meeting con ejecutivos de la discográfica toda la mañana sin nosotros, lo cual es completamente raro dado el hecho de que no era solamente una artista en solitario, sino que éramos un grupo. El grupo estaba en la sombra todo el tiempo. Después de muchos encuentros entre Hayley, el manager y las discográficas decidieron que firmara para Atlantic Records. No entendíamos por qué Hayley era la única que firmaba el contrato ya que nos dijeron que esto era un grupo pero éramos muy jóvenes para entender todo esto. Por el momento, Zac y yo no hemos firmado para ninguna otra discográfica, aunque creo que nuestra parte de Paramore podría. La próxima cosa que supimos fue que estábamos teniendo una fiesta de firma para Hayley.

Nuestro siguiente paso era regrabar sus demos en solitario con nuestra propia música en lugar de músicos de estudio para hacerlo sonar más real. Mientras tanto, arrojamos algunos nombres para el grupo. Escribí una lista de nombres, incluyendo ‘Paramore’, un nombre que con mi antiguo grupo con Taylor y Jason Clark habíamos pensado en usar. Obviamente, nos decidimos por ese nombre. La discográfica recibió las demos regrabadas y una vez más intentaron ‘dar fuego’ a todo el grupo diciendo que éramos terribles. Afortunadamente Hayley y yo habíamos estado escribiendo algunas nuevas canciones juntos (Hallelujah, Here We Go Again) que gustaron a la discográfica por lo que actuaron como palanca para el grupo para quedarnos. La discográfica y el management decidieron construir nuestro grupo de la ruta base. Pusieron a Hayley en Fueled By Ramen sin hacer saber que estaba en Atlantic también. Todo el tiempo aun nos cuestionábamos si éramos un grupo actual, pero Hayley continuaba insistiendo en que sí lo éramos, a pesar de ser ignorados y empujados por la discográfica.

Nos enviaron a todos a Orlando para ensayar y escribir durante ocho horas al día para nuestro primer álbum. A mitad de camino, Jeremy decidió dejarlo. Todos estábamos molestos por ello. Así que acabamos el disco, reemplazamos a Jeremy y salimos a la carretera con el padre de Hayley como nuestro tour manager/conductor de una furgoneta para doce pasajeros. Su padre estaba constantemente amenazando con “tirar del enchufe” de todo el grupo si nos quejábamos de algo, sugiriendo que éramos armas contratadas y Hayley era la verdadera artista, cuando en realidad nosotros también éramos parte del grupo. Siempre hemos sido tratados con menos importancia que Hayley. Ha sido muy claro cómo su familia ve las cosas.

Jeremy acabó volviendo y estuvimos de tour sin parar durante dos años y medio construyendo nuestro fan-base, pretendiendo ser un grupo que empezó con naturalidad. En realidad, lo que empezó con naturalidad de alguna manera se transformó en un producto manufacturado de una discográfica, subiendo al carro del sueño de Hayley.
Antes de grabar nuestro siguiente álbum, expulsamos a Jeremy por su falta de ética en el trabajo y participación en cosas con las que Zac, Hayley y yo no estábamos de acuerdo. En este punto éramos sólo nosotros tres grabando Riot. Una vez el disco estaba hecho, necesitábamos un bajista y otro guitarrista. Finalmente Zac y yo convencimos a Hayley para dejar volver a Taylor y ella nos convenció para dejar a Jeremy volver, prometiendo que había cambiado sus formas.

Una vez más nos fuimos a la carretera y estuvimos de tour por nuestro mayor álbum como grupo. Como todos sabréis, Hayley y yo estuvimos saliendo y cortamos durante el ciclo de este álbum. Las cosas entonces empezaron a ir cuesta abajo para nuestro grupo. Los puntos de vista de Jeremy y Hayley empezaron a cambiar acerca lo que nosotros una vez creímos. El grupo casi se separó después de cancelar un tour en Europa, pero nos las arreglamos para seguir juntos de alguna manera. Aquí es cuando Zac y yo empezamos a considerar dejar el grupo.

Una vez acabamos de hacer el tour de Riot, volvimos a casa para un descanso y empezamos a escribir para Brand New Eyes. Hayley nos presentó unos lyrics que eran muy negativos y con los que no estábamos de acuerdo. Por ejemplo, “the truth never set me free”, lo que contradice lo que la Biblia dice en John 8:32 (“y debes saber la verdad, y la verdad te liberará”). Nos peleamos con ella por cómo esos lyrics tergiversaban nuestra banda y aquello por lo que luchábamos, pero al final se salió con la suya. En vez de pelear más con ella, decidimos simplemente rodar un poco más y dejarlo ir.

Hayley dijo que este disco nos reunió como grupo y nos hizo crecer más juntos, cuando en realidad estábamos creciendo por separado. De pronto el grupo se había separado en dos partes. Ir de tour se hizo más difícil desde que no estábamos de acuerdo en nada. La relación que nuestro grupo tuvo una vez ya no existían. Amos 3:3 dice, “Pueden dos personas caminar juntas sin estar de acuerdo con la dirección”. Además de las turbulencias del grupo, ir de gira había pasado factura en nosotros dos. Dejamos nuestra casa cuando éramos muy jóvenes y echábamos de menos tomar parte en años de juventud normales. Cuando formas parte de un grupo y estás constantemente tocando, haces sacrificios. Ir de gira ha pasado factura en los miembros de nuestra familia también. Me acuerdo específicamente de los muchos momentos en los que nuestros padres rompían a llorar cuando nos teníamos que ir. Me rompió el corazón. Ver a nuestros hermanos crecer tanto durante nuestras ausencias tampoco fue nunca fácil.

Después de mucha oración y consejo, Zac y yo llegamos a la decisión de que era el momento de dejar el grupo. Realmente sentimos que Dios nos está llevando a alguna parte y va a hacer buenas cosas con nosotros. La intención de esta declaración no es menospreciar o desgraciar el resto del grupo, era simplemente para dejar clara nuestra decisión de irnos y nuestro deseo de contaros finalmente la verdad. Aun esperamos resolver de una manera amistosa lo de dejar nuestra parte en Paramore intacta con el resto del grupo, incluyendo a Hayley.

Queremos daros las gracias chicos por todo el amor y apoyo durante los últimos 7 años. Ha sido un honor crear y tocar música para ustedes. Si la música es lo que Dios nos llama para el futuro, esperamos que todos ustedes sean parte de ello.

Toda la gloria a Dios,

Josh y Zac.






Bueno tengo largo rato para hablar de esto... Paramore como sabran es una de mis bandas favoritas, y realmente me duele lo que esta pasando.

Luego de leer esta carta siento que no hay vuelta atrás Josh y Zac venían de antes con la idea de dejar el grupo, y ya es demasiado tarde, reunieron las sufiecientes razones para que sea algo definitivo.

Lo que me pregunte luego del anuncio de Hayley en la página oficial fue ¿qué carajo pasó? por algo Hayley no menciono los motivos. Y me parecia realmente extraño que no saquen un comunicado ellos mismos (Zac y Josh).

Ahora queda todo mucho más claro.

No quiero hechar la culpa a nadie pero hay que saber darse cuenta cuando las cosas no están bien, y si realmente es un grupo hablarlo y solucionarlo entre todos. Todos tienen que estar de acuerdo con todo, sino pasa esto.

Personalmente me centre en la banda por Hayley es que era demasiado carismatica y linda. Obviamente es inevitable que el cantante principal  se destaque entre los demás. Sin embargoo, jamás desacredite a los chicos (josh, Zac, Jeremy, Taylor) es más me simpatizaron tanto que transformaron a Paramore (una banda con una chica linda como cantante) en Paramore (mi banda favorita). Supe ver la calidad musical, los riff de guitarra, el acompañamiento perfecto de la batería con algunos toques agregados por un genio como Zac, la base del bajo, en fin, supe apreciar a todos.

Duele saber que dos de los integrantes fundadores de Paramore (y los que le dieron el nombre) son los que en este momento se estan llendo.
Más duele aun saber que no se sintieron comodos en el proceso de crecimiento de la banda.
Esto fue una bombaaa!!.

El tema de las discográficas es un tema muy jodido, como desvirtuan una banda, como lo transforman en algo comercial.

También la cantidad de exposición se nota mucho en un grupo, ver por ejemplo a los chicos timidos ante las camaras mientras Hayley iba de programa en programa a cantar Airplanes junto a B.o.B.
O las notas de tv y revistas a Hayley solamente es otra de las cosas que pudieron haberlos hecho enojar.

Simplemente hay veces que uno necesita ser recompensado, más allá de una mención en camara....en el algo más real y concreto.

Esta carta aclaro un par de dudas que tenía pero trajo otras.....se dice muchoo sobre la banda, pero también hay cosas que prefieren no mencionar y supongo que son cosas muy duras y dificiles de explicar en pocas líneas.

"Las cosas entonces empezaron a ir cuesta abajo para nuestro grupo. Los puntos de vista de Jeremy y Hayley empezaron a cambiar acerca lo que nosotros una vez creímos. El grupo casi se separó después de cancelar un tour en Europa, pero nos las arreglamos para seguir juntos de alguna manera. Aquí es cuando Zac y yo empezamos a considerar dejar el grupo."

O la parte que dice que Hayley sola firmó contrato con la discográfica, oooooooooohhh mi santo diosss!!!! =O es terribleeeee

Siento que Josh retuvo demasiadoo todo esto y simplemente estallo, me gustaría saber el punto de vista de Zac también, se nota que Josh es el que escribió la carta y Zac simplemente le dio el okey. Se que los puntos de vista deben ser muy parecidos pero estaría bueno que Zac agregue un par de cosas más.

Me pregunto cuantas cosas más nos tendremos que enterar, esto es algoo catastrófico....ya que ahora sabemos un poco más como es todo, queremos saberlo todoo. Hayley tiene que contestar a esto.

Los entiendo enormemente a Josh y Zac y solo en estas circunstancias acepto su retiro de la banda... aunque como ellos mismos mencionan, ellos también son Paramore y eso no cabe duda, y no lo dejarán de serlo por más que ya no esten.
Lo único que puedo hacer es desearles suerte como todos los fans de Paramore, espero que la gente les haga sentir el dolor por su partida y les haga sentir que no son ni fueron uno más en la banda.
Tengo un mínimo de esperanza que en unos meses hablen y solucionen todo....y hagan de Paramore una verdadera banda sin divisiones ni problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario