Hoy estaba pensando en la música, en lo importante que se convirtió para mí, la increíble manera que tiene nuestro cerebro de transformar la melodía, el ritmo y todo lo que la compone en sentimientos y emociones.
A cada estado anímico le tengo reservada una canción.
Recuerdo leer el por qué escuchamos temas tristes cuando estamos mal. La explicación consistía en que el cerebro lo toma como una forma de asimilar esa tristeza para recuperarnos lo más pronto posible.
La mayoría somos nostálgicos y simplemente es una forma de recordar y mantener vivo una parte de lo que experimentamos y fuimos. No importa si es pesaroso. Estar afligido nos hace humanos. Nada mejor que tomar lo mejor de las circunstancias transitadas. Digerirlo como una lección que nos haga fuertes e imparables. Cuanto vale la sensación de dominio y control sobre la propia vida, cuanto nos eleva y vuelve inteligentes entender que lamentablemente no tenemos el poder absoluto sobre la misma.
Voy a empezar a copiar y pegar algunos artículos de psicología/filosofía como lo estuve haciendo hace algunos días. Amo comprender los secretos de la mente humana, los mecanismos de defensa, la forma que tiene de desenvolverse en situaciones límites. Sin duda en ciertos casos creo que es la creación perfecta.
Mientras escribo esto escucho Alone in a room de Asking Alexandria en su versión acústica.
Análisis de Una corona de flores (SPOILERS)
-
*¡FELICES FIESTAS FAMILIA DE SUSURROS DESDE LA OSCURIDAD! Gracias por
seguir ahí.*
*¡ADVERTENCIA! Esta entrada contiene **spoilers** importantes que desvel...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario