"El chico, la plaza y el sueño" por mi

Posted by estebanlc_rock On jueves, 21 de octubre de 2010 0 comentarios


Bajo la mirada perdida de un cielo nublado, se observaba allá a lo lejos una pareja sentada en un banco. Comienzo a acercarme y logro ver que el chico tomaba la mano de su amada, consecutivamente cabizbajo empezó a llorar. Las lagrimas se deslizaban por su perfecta cara sin dejar espacio entre lagrima y lagrima, y todo hacia ver que no se iba a poder contener, aquel chico estaba deshecho. Mire a mi alrededor y me di cuenta que me hallaba en una plaza, como no iba a conocerla?, allí pasaba mi tiempo a solas, reflexionando sobre la vida, tranquilizando las penas de mi interior, gastando el tiempo en un acto desesperado de desolación, aquella era "mi plaza" al menos así lo sentía. La gente me veía caminar todos los días por ahí, con mi rostro hinchado de tanto llorar, con la mirada perdida de no saber que rumbo tomar.
Me senté en un banco que se encontraba al lado de la pareja y me propuse a escuchar.
- Euge por favor toma con fuerza mi mano, acaso no te gusto?
- Si me gustas Ema pero no te entiendo... por qué lo sientes tan necesario?
- Yo estoy enamorado de ti, me desvivo por ti, cada vez  que te veo siento un puntada en mi pecho, siento que debo protegerte, que tengo que estar a tu lado. Haces como si nada hubiese pasado, y yo estoy aquí llorando por ti, es poco motivo para que me consueles?
- Tu no me entiendes, si serias más despierto te darías cuenta que nos están observando...

Puse cara de pánico, como sabría aquella chica que estaba escuchando su conversación? Pierdo mi mirada simulando estar en mi mundo en mis cosas y sigo escuchando

-...Mi tío nos esta observando, acaso quieres que me castiguen?
- Tuuuuuu.....yoooo....yo lloro por ti y tu te fijas en eso?
- Ema no hay caso no lo entiendes. Que raro... antes no eras así...yo me largo de aquí.

La chica se levanta y se va de la plaza, mientras que el chico aun llorando se queda un rato sentado. Podía sentir lo que él sentía pues yo también estaba pasando por una relación complicada.

Luego de media hora sin consuelo el chico se levanta, mira a su izquierda....era donde yo me encontraba!!!!!... fija su mirada en mi mirada y sonríe en un gesto de complicidad, al instante se desploma en el piso...yoooo comienzo a sentirme mareado, intento agarrarme de algo, pero no hay caso, caigo al piso y me desmayo... 

Me despierto en mi cama y no lograba entender lo que había ocurrido, había sido tan real.... me dirigí hacia la ventana, era un día nublado sin embargo hermoso, las hojas de los árboles revoloteaban en el viento, era otoño. De pronto una sensación de incomodidad se instala en mi cuerpo, sentía la necesidad de ir a aquella plaza.... "mi plaza".... me vestí deprisa y salí corriendo. A medida que me acercaba al lugar note que no era un día común y corriente, la genteee...... ¿donde demonios se había metido la gente? no había nadie por las calles, al instante sentí depresión y angustia, ya no parecía tan hermoso el día. Seguí corriendo y los kioscos, restaurantes, almacenes, todo estaba cerrado. Cuando al fin llego a la plaza vislumbro una silueta entre la niebla, estaba justo parada en el medio de aquel lugar, yo me acerco temeroso y me di cuenta que era mi novia. Enseguida le pregunte que hacia un día de semana a las 7 de la mañana en la plaza, y ella contesto:

-Que no te das cuenta que hora es...son las 6 de la tarde!!...(como podía ser? acaso tan tarde me había levantado? como un acto reflejo observé el reloj de la catedral, ella tenia razón) y prosiguió

-.....crees que soy idiota todos en la cuadra te ven en esta plaza, todo el mundo lo comenta, no confías en mi....por eso estoy acá, esperándote, para terminar de una ves con esta relación. Vessssss? es por esto que no te demostraba cariño, yo sentiaaaa la necesidad de no hacerlo. Vives triste y depresivo, como quieres que este con una persona así? encima no me cuentas nada.

Yo respondí

-Jamás me preguntaste nada...pero...pero... perdónameee!!

Otra vez mis ojos desprendían lágrimas, ella siempre lo lograba, tenía esa capacidad de hundirme en un abismo infinito. Sin embargo también poseía la capacidad de levantarme de cualquier momento, con un beso o un abrazo, aunque más a menudo con una mirada tierna. No era necesario que diga nada, solo con eso bastaba.

Ella quedo observándome, el silencioo era aterrador, solo se escuchaba mi sollozo y los latidos agitados de mi corazón. Hasta que el silencio se rompió en pedazos con una carcajada de María (asi era su nombre)... Rió tantooo que logro confundirme y volvió mi felicidad, claro..... era una broma, como no me habia dado cuenta?...le pregunte si así era y solo respondió

-Una bromaa?... sos patético ni lastima me das.

María se fue sin mencionar nada más.

Yo me arrodille en el piso y baje la cabeza, mis brazos parecían muertos colgaban al lado de mi cuerpo como si fuesen extensiones sin utilidad alguna. Mi mente abatida comenzó a generar explicaciones, y una serie de pantallazos, de flashbacks de mi pasado, eran aquellos momentos que compartí a su lado, aquellas horas que pasábamos mirándonos tomados de la mano.
Pasaron los minutos y no podía controlar las emociones de mi cabeza, no podía ponerme de pie aunque lo intentaba, era como si una fuerza no lo permitiera, o como si algo o alguien hubiese puesto punto final a mi vida en ese preciso momento.
YYYYYYYY.....otra vez comencé a sentirme mareadoo, como cuando el chico me miró y se desplomó. Pero esta ves fue más intenso caí al pisoo sin lucha alguna. Allí tirado solo fui capaz de controlar la mirada, pero mi visión comenzó a fallar, no lograba hacer foco en nada, hasta que una sensación sin igual atormento mi ser. Enfoque la cara de una persona, era aquel chicooo, me miraba con una tristeza incomparable y hacia pequeños gestos de afirmación. Una pequeña fuerza tomo control de mi cuerpo, levante mi mano hacia aquella persona y solo fui capaz de decir:

-Te entiendo...juro que te entiendo.

Mi mirada se apagó y la tarde murió.

Esteban.LC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario